11 de septiembre de 2015
11.09.2015

Oltra cree que el Ayuntamiento e Ikea llegarán a un acuerdo

"Cuando el Ayuntamiento tenga un acuerdo con Ikea la Generalitat entrará a cumplir sus competencias", ha dicho

11.09.2015 | 16:37

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha asegurado hoy estar convencida de que el Ayuntamiento de Alicante e IKEA llegarán a un acuerdo para que la multinacional se instale en el municipio "teniendo en cuenta el interés" de la ciudad.

Oltra se ha referido así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por las competencias del Ejecutivo en este asunto y por la reunión frustrada que debían mantener ayer representantes de Ikea y del Ayuntamiento.

Ha dicho que se trata de un asunto que está negociando el Ayuntamiento de Alicante y que el Consell es "absolutamente respetuoso" con la autonomía local, por lo que hasta que el Consistorio no tenga un plan, "la Generalitat no hace injerencia" en esa autonomía.

"Cuando el Ayuntamiento tenga un acuerdo con Ikea, que estoy segura de que llegarán, la Generalitat entrará a cumplir sus competencias", ha dicho.

"Estoy segura que el Ayuntamiento lo hará bien y sobre todo teniendo en cuenta el interés de los alicantinos, que es lo que el ayuntamiento de ahora tiene en primer término: favorecer los intereses del conjunto de la población y no los del señor Ortiz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine