El ayuntamiento de Alicante apoya a Moreno al no haber "mala fe" en sus mensajes

El gobierno municipal afirma que las declaraciones se hicieron antes de ser cargo público

11.09.2015 | 19:19

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Alicante, formado por un tripartito del PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís, ha expresado su apoyo a la concejal Marisol Moreno, citada a declarar en la Audiencia nacional por sus mensajes en las redes sociales contra la familia real, políticos y taurinos.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata la citado para el próximo jueves a la edil de Guanyar Alacant, que es miembro del equipo de gobierno al frente de las áreas de Juventud y Protección Animal.

En un comunicado, el gobierno municipal alicantino afirma (en la misma línea que hace unas semanas cuando se destapó el asunto) que las declaraciones de Moreno fueron "desafortunadas" aunque "carecen de "mala fe" ya que se hicieron antes de ser cargo público y en un contexto de activismo animalista y en su faceta de cómica-monologuísta".

Tras manifestar el "más absoluto respeto a la decisión que pudieran tomar en un futuro los tribunales", el gobierno municipal espera conocer "en detalle" la denuncia que en su día trasladó el fiscal jefe de Alicante, Jorge Rabasa, al Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional contra la concejal.

"Marisol Moreno acudirá a declarar el próximo 17 de septiembre a la Audiencia Nacional y esperamos que la Justicia valore las reiteradas disculpas públicas realizadas por la edil por estos hechos -una de ellas en sede plenaria el 30 de julio de 2015-, y que sus palabras queden circunscritas en el ámbito de la libertad de expresión", añade la nota emitida por el consistorio. EFE
En un auto, el magistrado cree que los hechos denunciados por PP y Ciudadanos (C's) podrían ser constitutivos de un delito de injurias a la Corona -competente de la Audiencia Nacional- y otro contra los derechos fundamentales y libertades públicas del artículo 510 del Código Penal, que castiga a los que "públicamente fomenten, promuevan o inciten" al odio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine