Más de 700 barracones reciben a los escolares

El colegio Manjón no volverá a empezar el curso en prefabricadas

11.09.2015 | 08:16
Más de 700 barracones reciben a los escolares

En La Galia de Elche la falta de un aula lleva a una clase al comedor.

La directora territorial de Educación, Tudi Torró, cifró ayer en 739 los barracones que todavía hay en la provincia por erradicar. Los del colegio Manjón tienen los días contados porque la obra del colegio original está previsto que acabe el próximo 1 de noviembre. Ayer las familias celebraban una vuelta a clase que saben que será la última en prefabricadas tras seis años.

Goteras y falta de climatización son la tónica general de estas aulas por las que volvieron a protestar 400 alumnos de Muro, para reivindicar el nuevo colegio público el Bracal tras ocho años en prefabricadas. Confeccionaron una pancarta con sus huellas y firmas que será remitida a la Conselleria de Educación. También profesores y miembros de la AMPA mostraron carteles reivindicativos.

Otro grupo de 26 alumnos de quinto de Primaria del colegio La Galia de Elche, tuvo que ser reubicado en el comedor escolar, al no disponer el centro del número de aulas suficientes para acoger a todos los niños. Los padres de estos alumnos denunciaron ayer a este diario que «el barracón provisional no ha llegado, y han tenido que meter a los niños en el comedor hasta que llegue». Parece que la situación se debe a la voluntad de la administración de no instalar nuevas aulas prefabricadas, pero los padres apuntaron que «aunque a nadie le guste la idea de los barracones, pensamos que siempre va a ser mejor que los niños tengan su clase en un aula prefabricada hasta que se amplíe el colegio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine