El equipo de Gobierno en la ciudad de Alicante se ha mostrado "perplejo" e "indignado" por la reacción de los representantes de la multinacional Ikea que han abandonado este jueves una reunión que ellos mismos solicitaron por la presencia de medios gráficos. Por ello, el equipo de Gobierno medita exigir elevar una queja a Ikea España por un trato que "no se puede consentir".

Según ha explicado en una comparecencia pública el portavoz municipal, Natxo Bellido, los dos representantes de la multinacional Ikea solicitaron un encuentro con el equipo de Gobierno el pasado martes y se cuadraron agendas para poder atenderlos. No obstante, los dos representantes, que ya asistieron al primer encuentro en verano, han abandonado la reunión antes de su inicio porque el ejecutivo local ha convocado a los medios gráficos, según informa Europa Press.

Así, Bellido ha señalado que la reacción ha dejado "perplejos" e "indignados" a los asistentes el encuentro, entre los que se encontraban el alcalde, Gabriel Echávarri, el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, además de técnicos de Comercio y Urbanismo.

El portavoz del equipo de Gobierno ha recordado que la convocatoria y la organización con la presencia de los medios se dio a conocer públicamente ayer.

Bellido ha dicho que la reunión ha comenzado cordialmente y que los representantes de Ikea han trasladado que la reunión "era para saludarnos". "El alcalde les ha contestado que además de saludar se hablaría del proyecto y en ese momento hemos dado entrada a los medios gráficos, que hacemos en todos las reuniones y que no tuvimos en el primer encuentro, y al ver la entrada de los gráficos han dicho 'esto no' y han salido".

Bellido ha explicado que han esperado que volvieran a entrar cuando salieran los fotógrafos pero solamente se ha producido la entrada de uno de ellos "que se había dejado un maletín y que además, no ha dicho ni adiós. Han afirmado que no pensaban volver a entrar".

INDIGNACIÓN Y RECLAMACIÓN

El portavoz municipal ha insistido que el encuentro no era con tres personas anónimas, sino "el alcalde de la ciudad de Alicante, el vicealcalde y el segundo teniente de alcalde, además de los técnicos municipales".

"Nos parece una falta de respeto hacia el Ayuntamiento de Alicante. Si no querían salir en la foto, lo dicen, se salen y vuelven, que era lo que esperábamos", ha afirmado Bellido que ha dicho: "como no estamos acostumbrados a reunirnos con delincuentes ni con gente que no quiere fotos no sabemos que pasa".

No obstante, ha reconocido que merecen "privacidad" pero que deben entender que "se reúnen con representantes públicos". Por ello, ha anunciado que el Ayuntamiento medita "enviar como ayuntamiento una carta a la dirección de Ikea España por las maneras y las formas de proceder de estas personas".

"Entendemos que ha sido una falta de respeto al Ayuntamiento de Alicante y eso no lo podemos consentir", ha manifestado Bellido que ha entendido que el tema es importante para Alicante como "para pasar solo a saludar. No nos lo creemos", ha zanjado.