El Ayuntamiento baraja instalar un espectáculo de medusas y luces ultravioletas en el acuario de la plaza Nueva

El edil de Medio Ambiente señala que hay otras posibilidades abiertas para la pecera como un museo de corales

10.09.2015 | 19:13
El Ayuntamiento baraja instalar un espectáculo de medusas y luces ultravioletas en el acuario de la plaza Nueva

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante está estudiando una "solución de consenso" para reabrir la infraestructura del acuario de la plaza Nueva, que tuvo que ser clausurado el pasado 11 de agosto tras la muerte de los 177 ejemplares marinos por un fallo en los sistemas de refrigeración. Una de las distintas opciones que barajan es la de instalar un espectáculo de medusas y luces ultravioletas.

Según ha informado en declaraciones a Europa Press el concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, junto a esta alternativa, hay otras posibilidades abiertas para esta infraestructura como un acuario que represente a la fauna del fondo marino alicantino, un vivero de peces pequeños, un espacio de proyecciones en 3D o un museo de corales.

No obstante, ha insistido en que aún no hay "ninguna decisión tomada", aunque ha avanzado que están "cerca" de alcanzar una "solución definitiva". Asimismo, el edil ha destacado que "en ningún caso se reabrirá el acuario en las condiciones en las que estaba de hacinamiento para los peces".

Guanyar ha recordado su propuesta es que este espacio no incluyera peces vivos, pero ha incidido en que hay varias fórmulas mixtas sobre la mesa y que se acordará por consenso la más adecuada entre los socios del equipo de Gobierno (PSPV, Guanyar y Compromís).

Por otro lado, Domínguez ha afirmado que sigue abierta la investigación sobre la muerte de los 177 ejemplares marinos y la responsabilidad de la adjudicataria, Mediterráneo de Servicios Marinos. En este sentido, ha señalado que si con esta investigación se advierte "algún tipo de negligencia" se impondrá la sanción correspondiente.

Además, ha manifestado que dependiendo de cuál sea el destino final al que se dedicará esta infraestructura municipal podrían renegociar el contrato o incluso rescindirlo. "Por ejemplo, si se pusiera el museo de corales, no tendrían sentido este servicio de mantenimiento o si se instala un acuario con menos peces y más pequeños, se podrían cambiar las condiciones", ha explicado el concejal. En este sentido, ha apuntado que la empresa les ha mostrado su "buena disposición" para ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine