Las Comparsas de Moros y Cristianos de San Blas ya tienen presidente para dos años más. Virgilio Perez Mercader seguirá al frente de la junta tras encabezar la única lista que se presentaba a las elecciones convocadas para este mes y cuyo plazo de presentación de candidaturas concluyó el pasado jueves.

Pérez Mercader se enfrenta ahora a su tercer mandato con la intención de concluir los proyectos con los que inició hace cuatro años su andadura al frente de una junta directiva totalmete renovada y que seguirá prácticamente en su totalidad, «salvo algunas incorporaciones que se realizarán para reforzar determinadas áreas, sobre todo la de organización, con la intención de mejorar el desarrollo de los distintos actos, principalmente las entradas». La idea es conseguir un mayor lucimiento del gran espectáculo que suponen cada uno de los actos que tienen lugar en las celebraciones samblasinas y que el público disfrute aún más de su brillantez.

Virgilio Pérez explica que para estos dos años que tiene por delante, los objetivos prioritarios son, en primer lugar, seguir trabajando en la difusión y promoción de la fiesta, y para ello considera fundamental la consecución del segundo, que es «la obtención de un título de oficialidad de las fiestas, que bien podría ser, por ejemplo, el de fiestas de verano de la ciudad». Para ello, ya se han mantenido conversaciones con distintos estamentos del Ayuntamiento de Alicante y se está ultimando un dosier con ejemplos de otras poblaciones que tienen otras fiestas oficiales además de las patronales o principales.

Otro de los objetivos que se ha marcado para este mandato el grupo de trabajo que lidera Pérez es la renovación de los estatutos de la entidad. «Se trata de modernizarlos y adaptarlos a los tiempos que corren. Aunque se han realizado algunas actualizaciones puntuales, lo cierto es que tienen ya muchos años y ya toca», incide Pérez Mercader.