Las víctimas de violencia de género y sus hijos no pagarán la universidad

El Consejo de Universidades sienta las bases de un nuevo plan estratégico sobre Ciencia e Investigación y otro de títulos

09.09.2015 | 00:58
Las víctimas de violencia de género y sus hijos no pagarán la universidad

Ni las víctimas de violencia de género ni sus hijos, siempre que sean menores de 25 años, pagarán por los estudios universitarios en los campus de la Comunidad desde este curso. Así lo propuso ayer el conseller a los rectores en el primer Consejo de Universidades que preside Marzà con motivo del inicio del curso mañana, día 10.

«La educación es fundamental para acabar con problemáticas como la de la violencia de género y esta medida intenta facilitar al máximo el acceso a las víctimas o a sus hijos, para que puedan formarse y mejorar sus expectativas de futuro». Son medidas que solo se aplicaban a las víctimas del terrorismo.

La declaración de intenciones del conseller fue acogida de forma positiva por los rectores, favorables en su conjunto incluso a un descenso progresivo del precio de las tasas en general, aunque esta otra medida deberá esperar a los próximos presupuestos del Consell, como hicieron saber a este diario desde el departamento que dirige Marzà.

Las tasas gratuitas para las víctimas de violencia de género se aplicarán durante toda la carrera universitaria, y no únicamente en la primera matrícula para el acceso como hasta ahora y sólo para quienes lo hubieran solicitado en la convocatoria de becas. Educación espera ampliar la matrícula gratuita de oficio a muchas más frente a la decena de alumnos que la pedían hasta el momento.

Este primer Consejo de Universidades también sentó las bases para elaborar un mapa de titulaciones que tenga en cuenta el número de egresados por carrera; así como un nuevo plan estratégico de Investigación y Ciencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine