El concejal de Urbanismo y Vías Públicas del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, se comprometió con la Asociación de Vecinos Laderas del Benacantil a «adoptar medidas y a impulsar un modelo urbanístico que permitan la revitalización y la puesta en valor del Casco Antiguo de la ciudad».

En comunicado aseguró que desde la asociación de vecinos se denuncia que el barrio «ha perdido muchos inmuebles de valor histórico y arquitectónico al acabar siendo demolidos por su falta de conservación, unas pérdidas patrimoniales que no deben seguir produciéndose». Además, Pavón indica que «apuestan por un modelo de ocio que respete el derecho de los vecinos al descanso y que no provoque los actuales problemas de limpieza y exceso de ruido». El edil sostiene que los vecinos «valoran positivamente los planes de ordenación de veladores que la concejalía está impulsando».

Pavón asegura que los vecinos ven «básico que se defina de forma participativa un nuevo modelo urbanístico que revierta la actual situación». Para ello, han puesto en marcha la elaboración de un listado de edificios susceptibles de incluir en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de la ciudad, un listado. Laderas también plantea su preocupación por los locales, solares y viviendas en situación de abandono y reclama actuaciones municipales, como la creación de huertos urbanos sobre solares abandonados, que dinamicen y revitalicen el barrio.