Limpiar las pintadas efectuadas en las últimas horas por desconocidos en los paramentos del acuario de la plaza Nueva de Alicante, fuera de servicio desde hace varias semanas por una avería, supondrá al ayuntamiento un desembolso de unos 1.500 euros, según informa EFE.

Según ha declarado la concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Gloria Vara, con ese dinero se podría "dar de comer a 41 niños y niñas durante 10 días", por lo que ha lamentado que se tenga que hacer una inversión así para este problema y no para "cuestiones más urgentes para la sociedad".

"Espero que el autor o autores de esta pintada recapaciten para que situaciones como estas no vuelvan a ocurrir; tenemos un problema muy importante con la delicada situación económica que nos dejó el anterior equipo de gobierno del PP y estas cosas lo único que logran es agravar dicho problema", ha expuesto.

A esto, ha añadido que este tipo de acciones, "realizadas por personas concretas", hace que "colectivos enteros pierdan la razón de sus reivindicaciones", por lo que ha esperado que no vuelvan a repetirse.

También ha pedido a la ciudadanía su colaboración si son testigos de algún tipo de acto vandálico, si bien el consistorio ya está investigando las pintadas y prevé revisar las grabaciones de vídeo de la zona para averiguar su autoría.

Por su parte, el grupo municipal del PP ha pedido explicaciones al equipo de gobierno ante la situación de "deterioro progresivo" que está experimentando la plaza Nueva.

En otra nota de prensa, han criticado el debate sobre si debía continuar o no la pecera de la plaza, así como la posterior muerte de los peces por la avería, el consiguiente cierre del acuario y, ahora, las pintadas.

Por ello, los populares han exigido al tripartito PSPV-PSOE-Guanyar Alacant-Compromís que "se deje de disputas internas" y vuelva a poner en marcha el acuario.

"Sabemos que parte del equipo de gobierno es partidario del cierre de esta instalación, que es un importante atractivo para esta plaza y que daba vida a este espacio público", han aseverado.