El Grupo «la Caixa» suma ya un total de 524 viviendas sociales a disposicio?n de los ciudadanos con menos recursos en Alicante, a trave?s del programa Alquiler Solidario y de su aportacio?n al Fondo Social de Vivienda.

A trave?s de su Obra Social pone 428 pisos mediante el programa Alquiler Solidario, y a estas viviendas suma 96 pisos que CaixaBank destina al Fondo Social de Vivienda en Alicante.

Isidro Faine?, presidente del Grupo «la Caixa» señala que «una

vivienda constituye los cimientos de cualquier proyecto de vida

personal digna. Nuestra apuesta por la vivienda social como

exponente de nuestro compromiso con las personas se ha

multiplicado en los u?ltimos an?os, y lo seguiremos potenciando».

La apuesta por esta línea de actuación se remonta al año 2005, en plena bonanza económica. Entonces, los jóvenes y las personas mayores eran los colectivos con mayores dificultades para acceder a una vivienda. El empeoramiento de la situación económica ha incrementado los problemas en este ámbito, por lo que la entidad financiera pone sus activos inmobiliarios al servicio de la Obra Social, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, como apuntan en un comunicado.

Bajo la presidencia de Faine? y la direccio?n general de Jaume Giro?, la Fundacio?n Bancaria «la Caixa» mantiene en 2015 el presupuesto de su Obra Social en 500 millones de euros, como en los siete ejercicios previos, y le sitúa a la cabeza de las fundaciones privadas.