El retraso de cien minutos en el despegue de un avión de Easyjet con destino a Londres ha sido el único incidente en el aeropuerto provincial con motivo de la huelga del personal de tierra de la empresa Menzies Aviation Ibérica. Los sindicato han denunciado los excesivos servicios mínimos decretados que han hecho que sólo dos trabajadores secundaran el paro.

Los trabajadores de Menzies Aviation Ibérica, que presta servicios de asistencia en tierra («handling»), en el aeropuerto de Alicante-Elche a la compañía Easyjet han iniciado unos paros parciales que se desarrollarán a lo largo de ocho días, repartidos durante todo el mes de septiembre. La huelga será de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 20.00 horas, los días 9, 14, 16, 21, 23, 28 y 30, además de hoy. La convocatoria se inició el viernes en el aeropuerto madrileño de Barajas, y prosiguió ayer en los de Barcelona y Málaga. Asimismo, hoy se sumarán a los paros los trabajadores de la empresa en el aeropuerto de Palma de Mallorca, junto con los de El Altet.

Los paros están convocados por los sindicatos CC OO, UGT y USO en demanda de empleo estable y revisión salarial para toda la plantilla. Desde la primera de estas organizaciones señalaron ayer que pretenden denunciar los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento, que se sitúan entre el 50 y el 100%. Los sindicatos pretenden desbloquear la negociación del convenio colectivo y suscribir un acuerdo de empleo estable en todos los aeropuertos.