06 de septiembre de 2015
06.09.2015

Lo que el Mediterráneo se llevó

El equipo de socorristas de la playa del Postiguet encuentra a diario una gran variedad de objetos perdidos por los bañistas

07.09.2015 | 01:21

Llaves de casa, de coche, mandos de garajes, gafas y hasta dentaduras se encuentran cada día el equipo de socorristas de la Playa del Postiguet. «En todo lo que llevamos de verano hemos podido recoger hasta cinco dentaduras», comenta Miguel Ángel Morales Acosta, coordinador de playas de Alicante.

Como cada año, los bañistas de la playa y los propios socorristas recogen objetos perdidos por mar y por tierra. Por norma general, mantienen lo recuperado en la caseta de los socorristas, siempre que no encuentren objetos personales de alto nivel adquisitivo con importantes cantidades de dinero. «El año pasado encontramos una cartera con más 1.800 euros. En estos casos, lo enviamos directamente a la policía», asegura el coordinador.

Es bastante habitual encontrarse documentos de identidad, tarjetas de crédito y de más documentos, «nosotros intentamos localizar a las personas por internet, principalmente por Facebook, y en la mayoría de los casos encontramos a las personas», comenta. En las Hogueras de este año hemos encontrados un montón de DNIs de jóvenes que deciden pasar sus noches de fiesta en la playa.

Por lo general la gente se preocupa poco de sus pertenencias, van a la playa a disfrutar y a desconectar de cualquier tipo de problema. Los objetos perdidos más habituales encontrados por el equipo de socorristas son ropa, gafas de vista, de sol y cualquier tipo de llaves, hasta del coche. Todo un engorro para el usuario si no consigue recuperarlos.

Lo cierto es que mucha gente, al igual que pierde sus cosas, también acude a los socorristas para probar suerte. En muchos casos lo logra, y en otros muchos no. Como ocurrió el año pasado con un jubilado que perdió su dentadura y tuvo que ir hasta dos veces para encontrarla. «Tuvo bastante suerte, porque fue la segunda vez que acudió a nosotros en busca de su dentadura. No podía comer y no tenía medios suficientes para costearse otra», afirma Morales. «Es una pena porque en muchas ocasiones no sabes de quién es el objeto perdido ni lo que supone para la persona perderlo».

Dentro de los objetos perdidos más comunes, también encuentran colchonetas, sombrillas y sillas de playa, todo tipo de objetos que en ocasiones son abandonadas por los bañistas. «Muchas veces nos encontramos sillas cerca de los bancos o en la barandilla del paseo. Lo más curioso es que, normalmente, no aguantan en la playa más de un día, se lo lleva otro», comenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine