La piara de cerdos vietnamitas que desde hace unos días campa por las inmediaciones del complejo residencial de Vistahermosa continuaba ayer suelta, aunque seguida de cerca, a la espera de que pueda ser capturada y llevada hasta el albergue municipal de animales. Eso sí, a pesar de estar localizados y de que no es en principio una especie agresiva, seguían suponiendo un peligro ante el riesgo de que causaran algún accidente de tráfico, aparte de llamar la atención de los vecinos y transeúntes de la zona.

El fotógrafo alicantino Ángel Martín se encontraba ayer a mediodía tomando imágenes en el entorno de la confluencia de los barrancos de Orgegia y el Juncaret -detrás de los bloques de Vistahermosa- cuando, en uno de los extremos de un puente que cruza este último cauce se encontró con la piara, compuesta por una hembra adulta y cuatro crías. Al percatarse de su presencia, los animales primero permanecieron quietos pero al poco se marcharon en dirección a la rotonda que da acceso a la carretera N-332. Según explicó, inmediatamente después apareció una patrulla de la Policía Local, que sigue los pasos de la piara junto con miembros de la protectora de animales, en espera de que pueda ser debidamente capturada, para evitar que se produzca algún incidente. Hasta el momento no se han producido problemas, aunque los vecinos de la zona han insistido en el riesgo de que haya un accidente.

La protectora de animales capturó hace unos días en la zona a otro cerdo vietnamita, más pequeño que las crías de esta piara, lo que hace sospechar que haya más ejemplares en las inmediaciones. El responsable de la protectora, Raúl Mérida, confirmó que se está siguiendo a los animales, pero que resulta muy difícil capturarlos al ser extremadamente huidizos. Con todo, se esperaba poder retenerlos en el menor tiempo posible en un recinto que se ha acotado en la zona, donde se les ha colocado comida.