Los cerdos siguen sueltos a sus anchas

La piara continúa campando en las proximidades de Vistahermosa a la espera de que pueda ser capturada y trasladada al albergue

07.09.2015 | 01:21
Cerdos vietnamitas campan por Vistahermosa
Play
Los cerdos siguen sueltos a sus anchas
La hembra de cerdo vietnamita y sus crías, ayer junto al cauce del barranco del Juncaret, en Vistahermosa.

La piara de cerdos vietnamitas que desde hace unos días campa por las inmediaciones del complejo residencial de Vistahermosa continuaba ayer suelta, aunque seguida de cerca, a la espera de que pueda ser capturada y llevada hasta el albergue municipal de animales. Eso sí, a pesar de estar localizados y de que no es en principio una especie agresiva, seguían suponiendo un peligro ante el riesgo de que causaran algún accidente de tráfico, aparte de llamar la atención de los vecinos y transeúntes de la zona.

El fotógrafo alicantino Ángel Martín se encontraba ayer a mediodía tomando imágenes en el entorno de la confluencia de los barrancos de Orgegia y el Juncaret –detrás de los bloques de Vistahermosa– cuando, en uno de los extremos de un puente que cruza este último cauce se encontró con la piara, compuesta por una hembra adulta y cuatro crías. Al percatarse de su presencia, los animales primero permanecieron quietos pero al poco se marcharon en dirección a la rotonda que da acceso a la carretera N-332. Según explicó, inmediatamente después apareció una patrulla de la Policía Local, que sigue los pasos de la piara junto con miembros de la protectora de animales, en espera de que pueda ser debidamente capturada, para evitar que se produzca algún incidente. Hasta el momento no se han producido problemas, aunque los vecinos de la zona han insistido en el riesgo de que haya un accidente.

La protectora de animales capturó hace unos días en la zona a otro cerdo vietnamita, más pequeño que las crías de esta piara, lo que hace sospechar que haya más ejemplares en las inmediaciones. El responsable de la protectora, Raúl Mérida, confirmó que se está siguiendo a los animales, pero que resulta muy difícil capturarlos al ser extremadamente huidizos. Con todo, se esperaba poder retenerlos en el menor tiempo posible en un recinto que se ha acotado en la zona, donde se les ha colocado comida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine