06 de septiembre de 2015
06.09.2015

El 60% del suministro eléctrico de Alicante será de origen renovable

La decisión "no supondrá un euro más para las arcas municipales", ha puntualizado el edil de Medio Ambiente

06.09.2015 | 18:56

El 60 % del suministro eléctrico de Alicante será de origen renovable, según el nuevo pliego de condiciones del servicio de alumbrado público y dependencias municipales, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Medio Ambiente, Limpieza, Residuos Urbanos y Zonas Verdes, Víctor Domínguez, ha adelantado que la empresa que se haga con el servicio de suministro eléctrico del alumbrado público y dependencias municipales contará, como mínimo, con un 60 % de energía de origen renovable.

La decisión "no supondrá un euro más para las arcas municipales", ha puntualizado Domínguez, y "con ello se conseguirá reducir la huella ecológica de la ciudad de Alicante".

El contrato tendrá una duración de dos años, con una prórroga de otros dos, por un precio aproximado de licitación de 8.500.000 euros.

Víctor Domínguez ha explicado que la Concejalía de Medio Ambiente ha iniciados los trámites para licitar la adjudicación del servicio de suministro de energía eléctrica para el alumbrado público y las instalaciones del Ayuntamiento de Alicante, servicio que finaliza el 31 de octubre de 2015.

El pliego de condiciones incluirá, añade el concejal, "una mejora de hasta el 100 % en renovables" y se contemplará la posibilidad de que las distintas empresas ofrezcan la sustitución de las luminarias actuales por LED, con un mínimo de 875 luminarias.

"Esta mejora repercutiría, por un lado, en el descenso del consumo energético y, por otro, en el de las emisiones de CO2 a la atmósfera", apunta Domínguez.

El servicio municipal de asesoría técnica al ciudadano que, en estos momentos, ofrece la Oficina Municipal de Energía de Alicante, pasará a ser gestionada, tal y como figurará en el pliego de condiciones, por la empresa licitante.

La OME, dejará de tener gestión privada y se trasladará al local de la antigua biblioteca del Panteón de Quijano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine