05 de septiembre de 2015
05.09.2015
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
Quirófanos

El Hospital General de Alicante renueva las estaciones de anestesia de los quirófanos

La adquisición de estas veinte máquinas impulsa el avance en investigación

06.09.2015 | 01:41

El Hospital General Universitario de Alicante ha finalizado recientemente el proyecto de renovación de todas las estaciones de anestesia de su bloque quirúrgico lo que ha supuesto la adquisición de veinte sistemas de anestesia de alta gama.

Estos equipos están destinados a cubrir las altas necesidades a las que el Servicio de Anestesia y Reanimación se enfrenta en su día a día, una complejidad quirúrgica propia de un centro de referencia, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los aparatos adquiridos son los únicos en el mercado que integran en la misma estructura de la máquina los circuitos anestésicos abierto y circular y además, disponen de la ventilación controlada a flujo continuo.

Este sistema se ha indicado en la ventilación del niño y pacientes de bajo peso como prematuros, neonatos y lactantes por lo que esto confiere a estos equipos la versatilidad de poder ventilar a cualquier tipo de paciente, desde el prematuro hasta cualquier paciente que requiera ventilación en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Cabe destacar que la nueva maquinaria posibilita el control electrónico programable del acto anestésico mediante asistente personalizado por el anestesiólogo, así como regula y monitoriza la infusión de fármacos lo que incrementa la seguridad del paciente durante el acto quirúrgico.

La adquisición de estas veinte máquinas impulsa el avance en investigación ya que, como ha asegurado el doctor Company "puede trasmitir cada minuto a un sistema informático simple de recogida de datos todas las magnitudes ventilatorias, hemodinámicas, de relajación, que se generan durante el acto anestésico de manera que el investigador dispone de toda la información generada para el estudio".

De esta forma, gracias al esfuerzo económico realizado por la Conselleria, el Hospital General de Alicante se sitúa a la cabeza en tecnología para el manejo del paciente en el acto anestésico siendo pionero en la administración de la anestesia controlada mediante sistemas programables y en las terapias ventilatorias más avanzadas en el transcurso de la intervención quirúrgica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine