Finaliza la preemergencia de hoy por lluvias en Alicante y Valencia

06.09.2015 | 01:41

El Coordinación de Emergencias (CCE) ha dado por finalizada hoy la preemergencia por lluvias en el litoral sur de Valencia y en el litoral norte de Alicante, ha informado la Generalitat.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy cielos nubosos en el tercio sur con probables chubascos que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta y, en el resto, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco disperso, menos probable en Castellón donde predominaran los cielos poco nubosos.

De esta forma se ha dado por finalizado el episodio de tormentas que dejaron hasta 193 litros por metro cuadrado en Tavernes de Valldigna (Valencia) en veinticuatro horas o registros de más de 100 litros por metro cuadrado en el municipio valenciano de Algemesí en doce horas.

Según Aemet, durante la madrugada del vieres hubo precipitaciones muy fuertes y localmente torrenciales en la comarca de la Ribera Alta.

Además, las lluvias provocaron que Gandia vaya a solicitar la declaración de zona catastrófica, después de que se recogieran en seis horas el 25 por ciento de las precipitaciones habituales en un año, lo que causó graves desperfectos en bajos, garajes y locales comerciales principalmente en la zona de la playa.

La alcaldesa de la localidad, Diana Morant, informó de que habían sido "las precipitaciones más fuertes de los últimos años, con puntas de más de 150 litros por metro cuadrado en una hora en la playa y acumulados de más de 200".

Además, las lluvias mantuvieron cortada en ambos sentidos durante varias horas la carretera CV-505 a la altura del kilómetro 1,5 en el término de Alzira (Valencia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine