La Comunitat Valenciana registrará mañana domingo predominio de cielos nubosos, que disminuirán a intervalos nubosos, con chubascos, ocasionalmente con tormenta, en la mitad sur, especialmente en Alicante e interior de Valencia, donde no se descarta que sean localmente fuertes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que también son probables pero con menor intensidad en la mitad norte y las temperaturas tendrán pocos cambios salvo un descenso de las máximas en Valencia y Castellón, con viento variable flojo predominando la componente este e intervalos de nordeste moderado en el litoral de Alicante.

Para hoy se esperan cielos nubosos en el tercio sur con probables chubascos que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta y, en el resto, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco disperso, menos probable en Castellón donde predominaran los cielos poco nubosos.

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas irán en ascenso en Castellón y Valencia y con pocos cambios o en descenso en Alicante, mientras que en el tercio norte de Castellón, el viento será del noroeste flojo a moderado durante la primera mitad del día, y en el resto, viento del este y nordeste flojo con intervalos de moderado en los litorales de Alicante.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:

Máxima Mínima

Castellón 24 18 grados

Valencia 27 19 grados

Alicante 28 20 grados

Pronóstico marítimo:

===================

Aguas costeras de Castellón: nordeste 4 a 5 amainando rápidamente a 2 a 4, rolando de madrugada a norte y noroeste, durante la mañana a este y por la tarde a sureste y sur y marejada disminuyendo a marejadilla.

Aguas costeras de Valencia: nordeste 4 a 5 amainando rápidamente a 2 a 4 y rolando al mediodía a este y sureste y marejada disminuyendo a marejadilla con mar de fondo del nordeste de un metro disminuyendo.

Aguas costeras de Alicante: norte y nordeste 5 localmente 6 y amainando de madrugada a 4 y fuerte marejada y disminuyendo a marejada.