Denuncian falta de conservación de los coches de la Policía

El SEP asegura que hay 30 patrullas y motos averiados «porque no hay dinero ni personal para su reparación»

04.09.2015 | 10:19

El Sindicato de Empleados Públicos SEP-CV denunció ayer el deficiente mantenimiento de la flota de vehículos municipales por la falta de medios económicos y humanos.

Esta agrupación hace especial hincapié en los coches de la Policía Local, porque «la situación es ya insostenible». El SEP-CV denuncia que desde la aprobación de los presupuestos municipales, «donde existía una partida para invertir en vehículos policiales», hasta la fecha «no sabemos que ha ocurrido con dicha inversión». Los vehículos nuevos «no llegan y los que tiene la Policía están en desuso y aparcados en las brigadas municipales esperando un milagro para que se puedan reparar». La entidad cifra en 30 los vehículos, entre patrullas y motos averiados, «ya que no hay ni dinero ni personal suficiente para su reparación».

La situación, añaden, «es muy grave, ya que los policias locales se juegan diariamente su integridad física al tener que patrullar con vehículos que no están en condiciones de uso». Concretamente «los patrullas tienen estropeada la pieza que evita el vuelco en una curva, por lo que si tienen que acudir a una urgencia, o conducen despacio o se arriesgan a que en una curva el coche vuelque». En la zona centro en estos momentos , informa el SEP, «sólo existe un coche patrulla y hay una carencia muy considerable de motos, por lo que en cualquier momento van a tener que ir andando».

El sindicato reclama en este sentido una solución urgente «que podría pasar por contratar un renting, algo que ya demandamos hace tiempo y que ahora hemos vuelto a exponer al nuevo equipo de gobierno». De momento «desconocemos la respuesta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine