El cielo de la Comunitat estará mañana nuboso, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en Alicante y en el resto, intervalos nubosos con probables chubascos ocasionalmente con tormenta.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas mínimas registrarán mañana pocos cambios y las máximas irán en ascenso en Castellón y Valencia y con pocos cambios o en descenso en Alicante, mientras el viento soplará del este y nordeste flojo con intervalos de moderado en los litorales de Alicante y sur de Valencia.

Para hoy, Aemet advierte de cielo nuboso con chubascos localmente de intensidad fuerte y ocasionalmente con tormenta, menos probables e intensos en el sur de Alicante.

Las precipitaciones más intensas de hoy serán más probables de madrugada y primeras horas de la mañana en el sur de Valencia y litoral norte de Alicante.

Las temperaturas bajarán, puntualmente de forma notable, mientras que en el litoral soplará viento del norte y nordeste moderado con algún intervalo de fuerte, y en el resto, variable flojo predominando la componente este.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Máxima Mínima

Castellón 29 22 grados

Valencia 28 21 "

Alicante 32 23 "

Pronóstico marítimo:

====================

Aguas costeras de Castellón: soplará viento del nordeste y norte de fuerza 4 a 5, localmente 6 mar adentro hacia el mediodía del viernes. Marejada, temporalmente fuerte marejada. Por la tarde, mar de fondo del nordeste de 1 metro. Aguaceros y tormentas.

Aguas costeras de Valencia: viento del nordeste y norte de fuerza 4 arreciando durante la mañana del viernes a fuerza 5 o 6. Marejada aumentando el viernes a fuerte marejada. Aguaceros y alguna tormenta.

Aguas costeras de Alicante: al norte de Alicante, viento del norte y nordeste de fuerza 4 arreciando a 5 por la tarde, marejadilla a marejada aumentando a fuerte marejada, mar de fondo del norte de 1 metro a partir de la madrugada y aguaceros y alguna tormenta. Al sur de Alicante, viento del sur de fuerza 3 a 4 rolando durante la noche a norte y nordeste, marejadilla a marejada, mar de fondo del sur de 1 metro girando y algún aguacero o tormenta.