Jorge Olcina asume la sede de la Universidad

El responsable del Laboratorio de Climatología quiere impulsar la ciencia y debates sobre temas actuales

04.09.2015 | 10:19
Jorge Olcina asume la sede de la Universidad

«Me gustaría que la Sede sea el gran centro de reflexión, de difusión cultural, de divulgación científica y de debate y respeto de los valores democráticos; el centro de los retos que tiene por delante la ciudad de Alicante en ordenación urbana, medio ambiente, salud, movilidad, turismo, comercio, colectivos sociales e inmigración». Son la primeras palabras del catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, ante su próximo nombramiento como director de la sede Ciudad de Alicante.

El rectorado tiene previsto formalizar su acceso al cargo a mediados de septiembre, una vez que tenga lugar la apertura protocolaria del curso el próximo día 16.

Olcina quiere, ante todo, reconocer la labor desarrollada por sus predecesores en el cargo, desde Manuel Alcaraz hasta Josefina Bueno, ambos miembros del nuevo Consell, y pasando por Emilio Soler y Catalina Iliescu. «Todos ellos han llevado a cabo un trabajo brillante de promoción cultural y de difusión a la sociedad alicantina de la labor que lleva a cabo la Universidad. En mi caso, me conformaría con poder mantener el alto nivel que todos ellos han dejado», precisa.

Ilusión
Además de agradecer la «confianza» que el rector, Manuel Palomar, deposita en él para este cargo, Olcina subraya su «ilusión por poner en marcha nuevas actividades en los dos edificios que componen la Sede (Canalejas y San Fernando). Me gustaría impulsar la divulgación científica y hacer partícipe a todos los colectivos de la Universidad (profesorado, PAS y alumnado). Me gustaría que fuese la Sede de todos y que estén representados todas las facultades, centros e institutos que hay en la Universidad».

Le motiva favorecer además «que la sociedad alicantina sepa lo que se trabaja, lo que se investiga en nuestra Universidad, y más en estos momentos de recortes económicos sin sentido en Educación». Quiere abundar por último en la relación «con los agentes políticos, económicos y sociales; el Ayuntamiento de Alicante; del resto de la provincia; la Comunidad; y las tradiciones culturales y artísticas», como las Fiestas de Hogueras, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine