03 de septiembre de 2015
03.09.2015

Rajoy prorroga el decreto de sequía en el Segura y busca abaratar el agua desalada

Promete al presidente de Murcia adoptar medidas si se paraliza el trasvase desde Castilla-La Mancha

03.09.2015 | 00:34

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido a prorrogar un año el decreto que está vigente en la cuenca del Segura para hacer frente a la situación de sequía y a abaratar el agua desalada para los regantes en caso de que se paralice el trasvase desde Castilla-La Mancha. Rajoy garantizó ayer estas dos medidas al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

El Consejo de Ministros aprobó dos reales decretos el pasado 8 de mayo por los que se declaraba la sequía en el ámbito territorial de las confederaciones hidrográficas del Júcar y del Segura y se movilizaban todos los recursos disponibles, incluidos pozos subterráneos y desalinizadoras.

El segundo compromiso adoptado por Rajoy es que el Gobierno central ayudará a que el agua desalada tenga un precio menor en caso de que sea preciso aumentar esta fuente de suministro ante la posibilidad de que se reciba menos agua vía trasvase. Tras valorar que sea la primera vez que un presidente del Gobierno se compromete a disminuir el coste del agua de las desalinizadoras, Sánchez ha apuntado también la posibilidad de que se reduzca la tarifa eléctrica en el uso de estas instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine