Pavón dice que las grietas no exigían desalojar el Manjón

El concejal de Urbanismo califica de «infundadas» las alarmas que declararon la ruina técnica del edificio

03.09.2015 | 16:01
Pavón dice que las grietas no exigían desalojar el Manjón

El edifico del colegio público Manjón Cervantes «es sólido. Las grietas que motivaron su desalojo en 2009 no eran atribuibles a la estructura, sino a cerramientos. Las alarmas que se dieron en su momento eran infundadas». Las reflexiones del concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, cayeron ayer como un jarro de agua fría sobre los cientos de familias que dejaron hace ya seis años el colegio ante la declaración oficial de «ruina técnica» y que sufren desde entonces la escolarización de sus hijos en aulas prefabricadas.

El edificio original «está cimentado sobre roca y goza de muy buena salud», añadió el responsable de Urbanismo. Junto a la edil de Educación, María José Espuch, lamentaron los seis años que los niños han estado fuera de su centro «padeciendo las inclemencias que se sufren en un aula prefabricada«, señalaron.

Los barracones han tenido continuas goteras, hubo que reforzar los cerramientos porque el paso entre aulas se hacía irresistible tanto ante el intenso calor como frente al frío, y el mismo Síndic de Greuges formuló una queja de oficio para que la conselleria se hiciera cargo de mejorar las instalaciones de estos alumnos.

Pero no ha sido hasta ahora, en el último compás de la presidencia del PP en la Generalitat, cuando se ha formalizado la obra de reforma el colegio original que financian a partes iguales Consell y Ayuntamiento con un millón de euros y que toca recepcionar y controlar al nuevo equipo de gobierno municipal.

Pavón insistió en que el periplo sufrido por estos alumnos, que llega a su término este mismo año con la conclusión de la reforma del centro en el corazón de El Pla, se podía haber evitado «si se hubiera hecho un estudio técnico en profundidad. Las grietas no eran atribuibles a nada que tenga que ver con la estructura y sí con cerramientos», concretó.

El Ayuntamiento quiere esperar hasta Navidad para que los escolares se trasladen a su remodelado centro en el barrio de Carolinas. La edil María José Espuch puntualizó que una vez que terminen las obras de reforma, cuyo término está previsto el próximo 1 de noviembre, «faltará dotarlo de material», por lo que la intención es que con el nuevo año 2016 los alumnos del Manjón «estrenen» su antiguo colegio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine