03 de septiembre de 2015
03.09.2015

Montón rechaza el plan para atender a inmigrantes del Gobierno

El Ministerio propone atender a quienes lleven más de seis meses empadronados y a través de un registro

03.09.2015 | 16:01
Montón rechaza el plan para atender a inmigrantes del Gobierno

La consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, reiteró ayer la exigencia al Gobierno de Mariano Rajoy de que derogue el Decreto 16/2012 de exclusión sanitaria, así como que restablezca la universalidad de la asistencia.

También subrayó que se seguirá garantizando la atención sanitaria como hasta ahora: «No vamos a aceptar recortes ni mercadeos en un derecho humano básico como es recibir una atención sanitaria integral». Carmen Montón ha respondido de esta forma al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que ha dado 15 días a las comunidades autónomas para responder a la propuesta de mínimos que presentó ayer el Ministerio sobre la atención a las personas migrantes. En respuesta al plazo de 15 días dado por el ministerio, la consejera ha señalado: «Desde la Generalitat Valenciana le damos al ministerio quince días para que derogue el Decreto y zanje de una vez por todas la exclusión sanitaria».

Sanidad ha propuesto a las comunidades autónomas que ofrezcan una atención sanitaria completa a los inmigrantes irregulares que lleven al menos 6 meses empadronados y se encuentren en «situación de vulnerabilidad», y ha asegurado que el Ministerio del Interior no tendrá acceso a los datos de los ciudadanos que soliciten esta atención y queden registrados en una base de datos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine