Vivienda incorpora a los registradores en la mesa para prevenir desahucios

El Colegio informará a la conselleria de las actuaciones con anticipación para poder intervenir y tratar de evitarlos

02.09.2015 | 00:27

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha llegado a un acuerdo con representantes del Colegio de Registradores de España para trabajar conjuntamente en la elaboración de un convenio de colaboración en materia de desahucios. El objetivo es tener información sobre el número de desahucios en la Comunidad, y también por municipios, para poder aplicar medidas.

Vivienda y registradores trabajarán de forma coordinada para que la información sea lo más detallada posible en las ejecuciones hipotecarias que se inician en primera vivienda y, así, «podremos saber dónde es más necesario aplicar medidas de choque». El drama de los desahucios, según ha indicado, «no es un problema entre un particular y un banco, es un problema público y como tal requiere de la intervención de la Administración con medidas urgentes para evitarlos» Además, durante el encuentro, también se abordó la incorporación del Colegio de Registradores a la Mesa de Prevención de los desahucios en la que participan la PAH, los Colegios de Abogados, los sindicatos, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y también la Confederación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores de la Comunidad.

En este sentido, desde la conselleria se coordinará un protocolo de actuaciones antidesahucios con los ayuntamientos en coordinación con la Generalitat. Asimismo, también se estudió los dos convenios que existen en la actualidad entre la conselleria y el colegio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine