El tripartito pone en marcha un plan para proteger al erizo común

Quieren registrar los montes urbanos y el campus de la UA para detectar atropellos y otras causas de mortandad

02.09.2015 | 00:27
El tripartito pone en marcha un plan para proteger al erizo común

Medio Ambiente y Protección Animal sostienen que es una especie vulnerable y protegida.

Las Concejalía de Medio Ambiente y Protección Animal dirigidas por Guanyar anunciaron ayer la puesta en marcha de un plan para la protección de las poblaciones urbanas del erizo común en el Benacantil, la Serra Grossa, el Tossal y el campus de la Universidad de Alicante.

El plan se desarrollará con la colaboración con la asesoría ambiental Galanthus, como indicó si el concejal de Medio Ambiente, Víctor Domíngez, quien explica que el plan de actuación consistiría en caracterizar las poblaciones de erizos existentes con avistamientos que podrán ser realizados por cualquier ciudadano y recogidos en la web, que a nivel mundial tiene la empresa, de cara a detectar problemas de mortandad de la especie como atropellos o parásitos.

Además, las poblaciones urbanas de erizos «son utilizadas para conocer el grado de conectividad humana que hay entre las distintas zonas verdes del municipio», indica el concejal. Por su parte, la edil de Protección Animal, Marisol Moreno, explica que se tata de una especie vulnerable protegida por la legislación medioambiental y que «puede ser utilizada como bioindicador para marcar el buen estado de nuestra biodiversidad en el entorno de la ciudad».

Desde el Ayuntamiento sostienen que esta iniciativa «también podría ser utilizada como una herramienta de educación medio ambiental al incluirla dentro de los senderos urbanos». El plan será financiado en su totalidad por la empresa catalana que colabora en el proyecto, según indicaron desde el tripartito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine