Bonig: "Puig debe transferir 33 millones a ayuntamientos para libros de texto"

La presidenta regional del PP ha afirmado que apoya a las diputaciones de Alicante y Castellón en su reclamación

02.09.2015 | 16:20

La presidenta regional del PP, Isabel Bonig, ha expresado hoy el apoyo de su partido, de las diputaciones de Alicante y Castellón y de los ayuntamientos del PP a la gratuidad de los libros de texto y ha reclamado al Consell que transfiera 33 millones de euros a los consistorios.

En declaraciones a EFE, Bonig ha afirmado que le parece "fantástica" la propuesta del Plan de Ayudas para Libros de Texto anunciado ayer por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y ha recordado que el PP lo puso en marcha desde 2007, junto a otras ayudas para becas de comedor o transporte escolar.

"Vamos a participar, las diputaciones del PP se sumarán, pero se quejan de que no se ha consensuado nada, de que ha sido un anuncio unilateral, a pesar de que una parte de las ayudas las deberán pagar diputaciones y ayuntamientos", ha lamentado.

Según Bonig, "visto que se ha realizado el anuncio, se supone que estará todo el proceso legal establecido y el dinero disponible", por lo que ha reclamado que esta semana o la que viene "se transfieran 33 millones de euros a los ayuntamientos".

"Los padres ya pueden ir a los ayuntamientos con las facturas, y si no se transfiere ya el dinero, el Consell estará engañando, como en RTVV", ha añadido.

Sobre el contenido del programa de ayudas previsto, la presidenta del PP ha manifestado que hubiese preferido "algún tipo de baremación, porque el PP daba hasta 125 euros a los alumnos más necesitados, en lugar de 100 euros a todo el mundo, como se ha decidido ahora. El café para todos de la izquierda crea más desigualdad, pero el PP no será un obstáculo", va a colaborar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine