Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vueling ofrece seis nuevos destinos desde el Altet

El aeropuerto lidera las conexiones «low cost» en España con 77 enlaces directos este verano

Vueling ofrece seis nuevos destinos desde el Altet

La compañía española Vueling terminará este año como tercera aerolínea del aeropuerto de Alicante-Elche tras Ryanair y Easyjet y desbancando a Norwegian tras sumar a su oferta otros seis enlaces directos a Santiago de Compostela, Argel, Sevilla, Nantes, Santander y Asturias, estos tres últimos operados en fechas concretas coincidiendo con los puentes festivos. En total, la compañía del grupo Brittish-Iberia ofertará 20 conexiones directas entre el próximo 26 de octubre y el 30 abril de 2016 (temporada baja) con un total de 515.424 plazas, lo que representa un incremento del 23% respecto al mismo periodo de la temporada 2014/2015.

Las rutas a Santiago y Sevilla arrancan el 26 de octubre y los billetes ya se puedan comprar desde 40 euros trayecto. El vuelo a Argel se iniciará en noviembre y se vende desde 75 euros y los enlaces con Nantes, Ibiza y Asturias en diciembre. Además de las conexiones sin escalas, Vueling ha ajustado los horarios para ofrecer, vía Barcelona, conexiones rápidas desde Alicante con Londres, Berlin, Bruselas, Lisboa, Viena, Varsovia, Atenas, Tel Aviv y Marrakech.

En cuanto a los vuelos directos, en estos momentos la oferta de la aerolínea en Alicante se completa con los enlaces a Amsterdam, Barcelona, Bruselas, Cardiff, Copenhague, Moscú, Roma, Orán, Paris, Bilbao y Palma de Mallorca.

Vueling consolida de esta forma al aeropuerto provincial como una de las bases más importantes para la compañía con veinte destinos directos, once internacionales y nueve domésticos, y dos aviones basados de forma permanente en el aeródromo. Para la próxima temporada de invierno, la compañía ha puesto a la venta un total de 515.424 asientos, lo que supone un incremento de un 23% respecto al mismo periodo del año 2014.

Como gran novedad para finalizar el año, Vueling suma dos nuevas rutas domésticas a Santiago de Compostela y Sevilla, ambas con dos frecuencias semanales, que operarán a partir del día 26 de octubre. Además, el enlace a Argel se operará también por primera vez en temporada de invierno, gracias a la buena acogida de la ruta durante el verano, y lo hará con tres frecuencias semanales, reforzando así la importante demanda existente en Alicante con Argelia, que cuenta también con un vuelo directo a Orán.

En Navidad, la compañía también recuperará provisionalmente las rutas a Santander, Tenerife y San Petersburgo. Desde que la aerolínea comenzara a volar en el aeropuerto de Alicante-Elche en junio de 2006, ya son más de 3,2 millones los pasajeros transportados, tanto en vuelos directos como en conexión vía los dos principales centros de enlace de la aerolínea en Barcelona-El Prat y Roma-Fiumicino.

Vueling empezó sus operaciones con un vuelo Barcelona-Ibiza el 1 de julio de 2004. Por aquel entonces contaba con una flota de dos aviones Airbus A320, cuatro rutas y el objetivo de ofrecer un excelente servicio al cliente a precios competitivos. Once años más tarde, la compañía opera 366 rutas en más de 160 destinos de Europa, Oriente Próximo y África, con una flota de más de 100 aviones basados en 22 aeropuertos.

Esta temporada de verano 2015 (marzo-octubre) la compañía ha ofertado más de once millones de asientos en toda su red, un 13% más que el año anterior. Durante el período con mayor demanda, concentrado en los meses de julio y agosto principalmente, la compañía realizará más de 700 despegues y aterrizajes diarios en los 160 aeropuertos en los que actualmente opera la aerolínea con sede en Barcelona.

Por otro lado, el aeropuerto de Alicante-Elche se encuentra a la cabeza de los aeropuertos españoles de tráfico «barato» con 77 conexiones 'low cost' directas este verano por encima de aeropuertos españoles con volumen de pasajeros similares como Tenerife o Adolfo Suárez Madrid-BaraJas. Según un estudio realizado por la comparadora de precios «gopili», España es el segundo país con más rutas de aerolíneas de bajo coste en Europa, con un total de 837 destinos a precios asequibles desde sus aeropuertos. En concreto, el 17% de las más de 5.000 rutas 'low cost' europeas parten o terminan en España. Por delante de España, encontramos a Reino Unido, con un total de 935 rutas. Por detrás del país mediterráneo se encuentran Alemania (578), Francia (574) e Italia (546). En conjunto, estos países forman la 'Banana azul europea', la región con el Producto Interior Bruto (PIB) por habitante más alto del continente. El estudio refleja que pese a ser destinos recientes Polonia y República Checa están entre las diez primeros países europeos con más rutas 'low cost', en un sexto y octavo lugar, respectivamente. Polonia cuenta con 186 rutas aéreas y la República Checa, con 116 destinos. Crecen destinos como Portugal, con 91 rutas aéreas a precios módicos, así como Grecia (90 conexiones) y Croacia (70 conexiones). A la cola de la lista encontramos Bosnia (cuatro conexiones directas) y Bielorrusia (sólo conectada con vuelo 'low cost' con Barcelona). Barcelona-El Prat cuenta con 160 destinos europeos este verano y se ubica como tercer ciudad mejor comunicada, mientras que Mallorca e Ibiza se sitúan en los puestos número 11, con 91 rutas aéreas. Los aeropuertos de Málaga (86 destinos) y el de Alicante (77 destinos) se encuentran también a la cabeza en número de conexiones 'low cost' directas este verano, por encima de aeropuertos españoles con volumen de pasajeros similares como Tenerife (64 rutas) o Adolfo Suárez Madrid-Barajas (59 destinos). La región menos conectada es la cornisa norte del país, al tener Bilbao 31 conexiones y Santiago de Compostela 28.

Compartir el artículo

stats