Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«No quiero que mi hijo repita»

«No quiero que mi hijo repita»

Marisa e Ignacio no están nada de acuerdo con la decisión adoptada por el tutor de su hijos en sexto curso en el colegio La Aneja. La decisión de que el joven repita se les antoja «injusta» porque han sabido posteriormente que otros compañeros del centro promocionan por acuerdo con las familias.

Como no hubo forma de ponerse de acuerdo con el profesor en su momento, a pesar de que la familia asegura haber estado muy al tanto del devenir del alumno en el centro, han optado finalmente por reclamar ante la propia dirección territorial, institución sobre la que en última instancia recae la responsabilidad de que un alumno pase o no de curso, «y a punto de comenzar las clases todavía no sabemos si el chico va a poder pasar al instituto o tendrá que repetir sexto, aunque en ningún caso en el mismo colegio porque ya le hemos dado de baja», declara la madre.

Desde el centro escolar alegan que las materias suspensas del joven son dos troncales, Lengua y Matemáticas, y que el profesor tiene potestad para decidir al respecto, pero los padres denuncian que se está actuando en su caso con «discriminación». «Estamos en nuestro derecho de defender los derechos de nuestro hijo y llegar hasta donde sea necesario».

Los informes psicopedagógicos de este alumno precisan que se distrae y rechaza el esfuerzo, pero que hace los deberes y necesita confianza en sí mismo, entre otros extremos. La familia afirma que la actitud de su tutor docente le ha minado la autoestima.

Compartir el artículo

stats