Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La presión lastra la ocupación reglada

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros apartamentos, cámpings y alojamientos de turismo rural de la Comunidad Valenciana durante el pasado mes de julio superaron los 2,5 millones, lo que supone un aumento del 12,3% respecto al mismo mes del año anterior, según informó ayer la Generalitat, tras conocer los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En total, la ocupación media de los apartamentos registrados fue del 45%, un porcentaje menor que se explica por la presión de la oferta alegal.

En julio también creció el número de viajeros en el conjunto de la oferta extrahotelera de la Comunidad, que fue de más de 339.000 viajeros, un 10% más que en julio del año anterior. Además, los datos indican que se han incrementado las pernoctaciones, tanto de turistas residentes en España, que crecieron un 12,6%, como las realizadas por visitantes extranjeros, que aumentaron en un 11,9% durante julio.

En este sentido, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, destacó ayer en un comunicado «la importante aportación que supone el turismo extrahotelero para la dinamización económica. Los resultados de este verano revelan un panorama muy positivo para el turismo, con cifras de récord y porcentajes superiores a la temporada de 2014». No obstante, también reiteró que «tenemos todavía muchos retos que alcanzar, como la desestacionalización, profesionalizar e incrementar la oferta, mejorar los productos y aumentar la competitividad».

Compartir el artículo

stats