La Asociación Provincial de Hostelería han remitido un escrito al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, una carta reclamándole que se reabra y mantenga el acuario de la Plaza Nueva, al cosiderarlo un atractivo turístico más de la ciudad. Los hoteleros también piden que se dé marcha atrás en la intención de retirar las setas de las calle San Francisco

«Desde este colectivo empresarial hemos pedido al Ayuntamiento de Alicante, que se mantenga la pecera de la Plaza Nueva, ya que es un atractivo turístico familiar, pero garantizando su mantenimiento en óptimas condiciones, aunque para ello fuera necesario reducir la población de peces que la habita, o el tamaño de las especies para evitar su masificación», apuntan en un comunicado.

Por otra parte, los hosteleros reclaman que se exijan responsabilidades a la empresa a cargo del mantenimiento del acuario por los graves hechos ocurridos estas últimas semanas, con el resultado fatal de la muerte de la práctica totalidad de la colonia de peces.

«Otro asunto que nos preocupa es el posible desmantelamiento de las setas de la calle San Francisco. Dejando aparte su impacto estético, o el excesivo precio que costó en su día su montaje, el hecho es que, una vez instaladas, se han convertido en un atractivo turístico para la zona, y son muchas las familias que visitan esta calle a propósito para verlas, lo que repercute positivamente en la hostelería de las inmediaciones. Creemos que ahora, una vez ya realizada la inversión, sería contraproducente gastar más dinero de las arcas públicas para su desmontaje y traslado a otra ubicación».

«Rogamos sentido común en todas las decisiones que afecten a la ciudad de Alicante», concluye el comunicado.