Los alumnos del colegio Manjón Cervantes de Alicante podrán abandonar los barracones y volver al centro educativo antes de final de año, ha informado la concejala de Educación, María José Espuch.

Espuch ha explicado que prevén que las obras de rehabilitación, que comenzaron el 25 de junio, estén finalizadas en noviembre, pero para "no pillarse las manos" prefiere dar el mes de diciembre como fecha en la que los escolares puedan volver al centro educativo, ubicado en el barrio de Carolinas.

El CEIP Manjón Cervantes tuvo que ser abandonado en 2009 tras ser declarado en 'ruina técnica' como consecuencia de unas grietas que amenazaban la fachada. Durante estos seis años los alumnos han estado dando clases en barracones.

Asimismo, la edil ha destacado que, excepto el caso de este centro -"que volverán antes de Navidad"-, en la ciudad no quedan más aulas prefabricadas y el curso escolar se desarrollará "sin barracones". Además, Espuch ha avanzado que este miércoles tiene programada una reunión con el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, para analizar estos trabajos de reforma y rehabilitación en el colegio.

En este sentido, ha indicado que los desperfectos que había en un principio "han sido menores de lo previsto" por lo que han podido acometer otras actuaciones, como el cambio de la carpintería.

Esta actuación, financiada por la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento, contaba con un presupuesto de un millón de euros, pero la adjudicataria hizo una rebaja del 20% del presupuesto y redujo de 6 a 3 meses el plazo de ejecución.

Reunión con la FAPA Gabriel Miró

Por otro lado, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, se ha reunido este martes con representantes de la Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Gabriel Miró. Una primera toma de contacto en la que la FAPA, a través de su presidente Ramón López, se ha puesto a disposición del Ayuntamiento para colaborar en todo lo necesario en materia de Educación. El alcalde ha agradecido su ofrecimiento y se ha interesado en conocer algunos de los proyectos que la FAPA desarrolla en la provincia.