Los alumnos del colegio Manjón Cervantes dejarán los barracones antes de final de año

El colegio tuvo que ser abandonado en 2009 tras ser declarado en 'ruina técnica'

01.09.2015 | 19:13
Una de las protestas organizadas para protestar por los barracones en el colegio

Los alumnos del colegio Manjón Cervantes de Alicante podrán abandonar los barracones y volver al centro educativo antes de final de año, ha informado la concejala de Educación, María José Espuch.

Espuch ha explicado que prevén que las obras de rehabilitación, que comenzaron el 25 de junio, estén finalizadas en noviembre, pero para "no pillarse las manos" prefiere dar el mes de diciembre como fecha en la que los escolares puedan volver al centro educativo, ubicado en el barrio de Carolinas.

El CEIP Manjón Cervantes tuvo que ser abandonado en 2009 tras ser declarado en 'ruina técnica' como consecuencia de unas grietas que amenazaban la fachada. Durante estos seis años los alumnos han estado dando clases en barracones.

Asimismo, la edil ha destacado que, excepto el caso de este centro -"que volverán antes de Navidad"-, en la ciudad no quedan más aulas prefabricadas y el curso escolar se desarrollará "sin barracones". Además, Espuch ha avanzado que este miércoles tiene programada una reunión con el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, para analizar estos trabajos de reforma y rehabilitación en el colegio.

En este sentido, ha indicado que los desperfectos que había en un principio "han sido menores de lo previsto" por lo que han podido acometer otras actuaciones, como el cambio de la carpintería.

Esta actuación, financiada por la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento, contaba con un presupuesto de un millón de euros, pero la adjudicataria hizo una rebaja del 20% del presupuesto y redujo de 6 a 3 meses el plazo de ejecución.

Reunión con la FAPA Gabriel Miró
Por otro lado, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, se ha reunido este martes con representantes de la Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Gabriel Miró. Una primera toma de contacto en la que la FAPA, a través de su presidente Ramón López, se ha puesto a disposición del Ayuntamiento para colaborar en todo lo necesario en materia de Educación. El alcalde ha agradecido su ofrecimiento y se ha interesado en conocer algunos de los proyectos que la FAPA desarrolla en la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine