Turismo apoya a las hogueras especiales con 30.000 euros

La subvención irá destinada a las actividades de promoción Colomer desbloquea el convenio de colaboración con la Fiesta

01.09.2015 | 12:42
Monumento de especial, en imagen de archivo.

La Agencia Valenciana del Turismo contribuirá económicamente en las actuaciones de promoción e impulso de las Hogueras que efectúe el colectivo de Especiales con una cantidad máxima de 30.000 euros. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, firmó ayer un convenio de colaboración con la Asociación Fogueres Especials d´Alacant. De esta manera se desbloquea el convenio de colaboración entre ambas entidades.

«Es un convenio que muestra el respeto de lo que significan las Hogueras Especiales de Alicante y como no, este acuerdo pone de manifiesto el apoyo del Consell a una fiesta que tiene una enorme reputación y un gran prestigio no sólo en la Comunitat, sino en todo el mundo, al ser reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional», señaló Colomer.

Para el titular de Turismo «apoyar esta fiesta significa apoyar al sector turístico», asimismo hizo hincapié en que «las Hogueras son un reclamo tanto para autóctonos como para extranjeros, enmarcadas en un territorio hospitalario, la ciudad de Alicante, que tanto aporta a la oferta turística de la Comunitat Valenciana». El objetivo de este acuerdo según Francesc Colomer es «buscar la proyección de una fiesta, de una cita, de una convocatoria, que debemos insertar en el ámbito del arte, la cultura y de la personalidad turística de este territorio». «La tradición expresa de una forma impecable lo mejor del talento y la creatividad de esta ciudad», añadió. Colomer destacó que «apostar por la diferenciación y singularidad puede ser la clave para la competitividad de nuestro sector turístico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine