La Asociación de Vecinos del Pla criticó ayer que el equipo de gobierno local siga sin poner en marcha el plan de choque de limpieza al que se comprometió en su acuerdo de gobierno amparándose en la falta de presupuesto para hacer frente al aumento del servicio. Los vecinos insisten en que el pliego ampara el refuerzo de la limpieza sin necesidad de pagar más a la concesionaria, UTE Alicante. Para justificarlo, recuerdan que ya el anterior gobierno municipal «tuvo que rectificar cuando pretendía pagar 34.000 euros a la empresa» por un plan de choque de limpieza que, finalmente, se ejecutó sin cargo extra para las arcas municipales.

La asociación muestra su «rechazo a que se plantee siquiera la posibilidad de pagar más por un servicio que se ha demostrado mal dimensionado y, por tanto, deficiente». Aluden a las quejas vecinales y recogidas de firmas así como al informe de la OCU que situaba a Alicante como la tercera ciudad más sucia. Al respecto, señalan que el Ayuntamiento debería acogerse «a la prerrogativa que se contempla en el contrato y obliga a la empresa concesionaria a modificar los parámetros de la prestación del servicio» porque, afirman, «ha quedado demostrado palmariamente» que la ciudad «no está limpia».

La asociación lamenta que «hace más de veinte días que solicitó una reunión con el edil Víctor Domínguez sin haber recibido contestación». En base a ello sostienen que el actual equipo «lleva a efecto una política continuista: solucionar los asuntos pagando y sin contar con la participación ciudadana».