El tripartito advierte de que devolver la paga extra puede implicar recortes

La Concejalía de Hacienda pide a Montoro que elimine el límite de gasto para afrontar el pago a los funcionarios

29.08.2015 | 00:30

La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Alicante, Sofía Morales, advierte de que si el Ministerio de Hacienda no permite eliminar las limitaciones sobre el gasto para pagar el millón de euros que supone abonar parte de la paga extra que se detrajo a los funcionarios en 2012 «tendremos que reducir los servicios prestados a la ciudadanía para poder pagarlo». Como avanzó este diario, la edil ha remitido una carta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, pidiendo que aclare si pueden aumentar la regla de gasto para hacer el abono.

La edil acusa al gobierno central de proponer esta medida «por intereses meramente electoralistas sin importarles las consecuencias que puede tener para la gente». «Nosotros estamos a favor de que se devuelvan sus derechos a los funcionarios, pero no queremos que afecte a los servicios que prestamos a los alicantinos porque ahora el PP tenga intereses electoralistas», señala Morales.

La concejal recuerda que en el próximo ejercicio se tendrán que reservar tres millones más de euros para pagar el 50% restante de la paga extra y la subida del sueldo de 1% a los funcionarios. «Al menos el próximo año podremos planificarlo en los presupuestos municipales, no como ahora que tenemos que recortar de otros servicios o, si nos lo permite el ministerio, hacer una nueva modificación de crédito».

Como avanzó este diario, en total son cuatro los millones que debe habilitar el Ayuntamiento para cumplir con los últimos anuncios del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Por otro lado, la edil de Empleo y Desarrollo Local, Sonia Tirado, presentó ayer el programa del Centro de Emprendedores del último trimestre, que incluirá más de una veintena de actividades gratuitas, como conferencias y especialistas en materia de creación de empresas, herramientas digitales, organización laboral, comunicación y marketing.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine