Ortiz es eliminado del primer gran contrato del tripartito

Los técnicos rechazan los argumentos del empresario para justificar su baja temeraria en el Observatorio

29.08.2015 | 13:28
Ortiz es eliminado del primer gran contrato del tripartito

El tripartito deja a Enrique Ortiz fuera del primer gran contrato al que aspiraba tras el cambio de gobierno municipal al considerar injustificada la bajada temeraria del precio que ofertó para ejecutar las obras del Observatorio de Medio Ambiente de la Vía Parque. Los técnicos advirtieron de que la rebaja del 21% sobre el precio de licitación que presentó era desproporcionada, a lo que Obras Asfálticas y Construcciones de Enrique Ortiz presentó alegaciones. Ninguna de ellas ha sido admitida y, por tanto, la empresa queda fuera del proceso de adjudicación al que concurren otras ocho empresa.

Los técnicos rechazan que la empresa pueda acometer las obras con un coste de 516.019 euros, con una rebaja del 21% sobre el precio de licitación. En el informe señalan que la propuesta de Ortiz está tan al límite «que puede generar tensiones en la obra ante la más mínima desviación económica», lo que a juicio de los técnicos podría derivar en retrasos en la ejecución del proyecto. Algo que el tripartito no se puede permitir, teniendo en cuenta que si las obras no están acabadas antes de final de año perderían la subvención europea de 800.000 euros que se concedió al proyecto.

El concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, sostiene que «el Ayuntamiento no se podía arriesgar a tener ningún retraso ni ningún aumento de precio en la obra». Domínguez advierte de este riesgo teniendo en cuenta, entre otras cuestiones, el bajo margen de beneficio del 1% que propuso la mercantil. Los técnicos apuntan a una «discriminación de difícil justificación» el argumento de que las obras se realizarán «dentro de la zona de influencia de su implantación como empresa». En un comunicado, el tripartito indica que los técnicos ven «un argumento obvio» hablar de reducción de costes ligados a que la planta de hormigón y de residuos pertenezcan al mismo grupo empresarial.

La segunda oferta más económica, que ahora se sitúa en primer lugar es la de Coinger, que rebaja en un 17% el precio de licitación sin que su baja sea temeraria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine