El gasto de los turistas extranjeros en la Comunidad Valenciana ascendió en julio hasta los 816 millones euros, un 11% más que el año pasado, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur). Estos resultados se deben a un aumento del 8,9% en la llegada de turistas y un aumento del 1,9 % del gasto medio por persona, que a diario se gastaron en torno a 72 euros.

El estudio, difundido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, indica un repunte en la llegada de visitantes del Reino Unido y los países nórdicos, con incrementos interanuales del 22% y 21% respectivamente.

El turismo continúa batiendo records y es que, en los primeros siete meses del año, el gasto total realizado por turistas internacionales en la Comunidad es de 3.100 millones, un 8,2% más respecto al 2014. Reino Unido es el principal artífice de este resultado, seguido por los turistas de los países nórdicos y Francia que también han experimentado un aumento.

Por su parte, Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, valoró como positivos los datos de este verano y recalcó que «confirman el gran potencial del sector turístico de la Comunidad Valenciana». No obstante, Colomer matizó que «todavía tenemos muchos retos como la desestacionalización, profesionalizar e incrementar la oferta». «Hay un amplio abanico en el que trabajar como el turismo interior, gastronómico y cultural», añadió.