El turismo extranjero en la Comunidad Valenciana gasta un 11% más que en 2014

El gasto turístico de los foráneos alcanza los 816 millones de euros en el mes de julio. El boom del gasto visitante es debido al aumento de los visitantes procedentes del Reino Unido y los países nórdicos

28.08.2015 | 17:05

El gasto de los turistas extranjeros en la Comunidad Valenciana ascendió en julio hasta los 816 millones euros, un 11% más que el año pasado, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur). Estos resultados se deben a un aumento del 8,9% en la llegada de turistas y un aumento del 1,9 % del gasto medio por persona, que a diario se gastaron en torno a 72 euros.

El estudio, difundido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, indica un repunte en la llegada de visitantes del Reino Unido y los países nórdicos, con incrementos interanuales del 22% y 21% respectivamente.

El turismo continúa batiendo records y es que, en los primeros siete meses del año, el gasto total realizado por turistas internacionales en la Comunidad es de 3.100 millones, un 8,2% más respecto al 2014. Reino Unido es el principal artífice de este resultado, seguido por los turistas de los países nórdicos y Francia que también han experimentado un aumento.

Por su parte, Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, valoró como positivos los datos de este verano y recalcó que «confirman el gran potencial del sector turístico de la Comunidad Valenciana». No obstante, Colomer matizó que «todavía tenemos muchos retos como la desestacionalización, profesionalizar e incrementar la oferta». «Hay un amplio abanico en el que trabajar como el turismo interior, gastronómico y cultural», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine