Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pavón dice que los hosteleros «exageran» en sus críticas

El edil de Vías Públicas esgrime que las medidas están en la ordenanza y no se moverá de ese guión

Veladores en la plaza de Gabriel Miró. rafa arjones

El concejal de Ocupación de Vías Públicas, Miguel Ángel Pavón, considera que las críticas de los hosteleros a las medidas que está aplicando desde su concejalía y la advertencia de que irán a los tribunales en caso de arbitrariedad en la reducción de sus veladores son «exageradas» y que «se están sacando las cosas de quicio». Pavón esgrime que «lo único que pretendemos es compatibilizar los veladores con el derecho al descanso de los vecinos o la accesibilidad peatonal, que a veces se ve comprometida por la ocupación excesiva» de las terrazas. Y advierte: «No nos vamos a mover ni un milímetro de ese guión y estamos muy tranquilos, porque todas las decisiones se amparan en informes técnicos».

Además de reforzar el régimen sancionador, con multas de hasta 3.000 euros y la suspensión de actividad en caso de reincidencia, desde el Ayuntamiento prevén planes de ordenación de veladores en siete espacios de la ciudad que podrían llevar aparejada la reducción de mesas y sillas. Pavón esgrime que son instrumentos recogidos en la ordenanza. «Se podría ir más allá, pero de momento vamos a aplicar la ordenanza», indicó Pavón, afirmando que la declaración de zonas acústicamente saturadas se estudiará en caso de la aplicación estricta de la ordenanza no resuelva el conflicto.

Sobre los planes de ordenación de veladores, señala que están «valorando la posibilidad de distribuir los veladores para que en vez de ocupar el espacio central (en las calles peatonales) se ubiquen junto a la fachada y dejar un espacio central amplio». Una medida que vienen reclamando los vecinos del centro.

Compartir el artículo

stats