Císcar: "Estamos hablando ya con el Gobierno para complementar los 15 hm3 del trasvase"

Ha señalado que "el Gobierno ha hecho una autorización aplicando la normativa que se aprobó con el Memorándum Tajo-Segura"

28.08.2015 | 20:12

El presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar, ha anunciado hoy conversaciones con el Gobierno para complementar los 15 hectómetros cúbicos (hm3) autorizados del trasvase del Tajo al Segura con otros cinco adicionales.

Císcar se ha manifestado así minutos antes de iniciar un encuentro con empresarios y sociedad civil de la Vega Baja y Bajo Vinalopó en Guardamar del Segura bajo el nombre de "Reflexiones para un reto", una iniciativa para escuchar a la sociedad civil, según fuentes del partido.

Junto a Císcar ha estado el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, quien ha resaltado que están "defendiendo el agua desde todas las instituciones en que gobierna el PP y, muy especialmente, desde la Diputación de Alicante", y ha afirmado: "El agua forma parte de la identidad de esta tierra".

Císcar ha señalado que "el Gobierno ha hecho una autorización aplicando la normativa que se aprobó con el Memorándum Tajo-Segura", y ha dicho que quince hectómetros cúbicos le "parecen claramente insuficientes para las necesidades" que van a tener "tanto para abastecimiento como para regadío en este mes de septiembre".

En este sentido, ha avanzado que están hablando ya con el Ministerio para que complemente los 15 hm3 autorizados del trasvase del Tajo al Segura con otros cinco adicionales que creen que "tienen que venir".

"Soy optimista, y creo que, además de los 15 hectómetros actuales, por otras vías, llegarán cinco hectómetros cúbicos más", ha manifestado.

Císcar ha agregado que "todo esto que se está produciendo es, en gran parte, consecuencia del silencio y de la actitud pasiva que están teniendo el Gobierno de la Generalitat Valenciana y su presidente, Ximo Puig".

"Hemos visto cómo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, está todos los días hablando contra el trasvase. Sabemos, que no es nuevo, que quiere derogar el trasvase. Lo dijo ya en campaña electoral. Lo ha vuelto a decir ahora", ha asegurado el dirigente provincial del PP.

"Mientras, aquí nos encontramos con que Puig dice que hay que dialogar. Y nosotros estamos de acuerdo con que se dialogue. Y en materia de agua, más. Pero, entre tanto, que se exija. Y creo que estamos pagando un poco la pasividad de Ximo Puig en materia de trasvase", ha añadido.

Ha reiterado que "el trasvase Tajo-Segura hay que defenderlo sí o sí" y ha subrayado: "el Tajo-Segura va a continuar quiera el presidente de Castilla-La Mancha o no quiera. Va a continuar quiera el señor Puig o no. Lo vamos a defender donde sea y como sea".

"Por tanto, lo que exigimos a Ximo Puig es que se ponga las pilas, que vuelva ya de vacaciones y empiece a reclamar lo que es fundamental para la provincia de Alicante", ha manifestado.

Císcar ha recordado que en la pasada legislatura, cuando el PP gobernaba en la Comunitat Valenciana, lograron "un pacto de Estado" para la permanencia y la garantía del trasvase Tajo-Segura con vistas al futuro.

"Ha sido cambiar el gobierno de la Generalitat y el de Castilla-La Mancha y ya volvemos a tener problemas con el Tajo-Segura", ha expuesto Císcar, quien ha agregado: "No lo podemos consentir porque están en juego muchos puestos de trabajo, Vamos a llegar hasta donde sea para que el trasvase, que es una ley, se cumpla en todas partes".

Por su parte, Sánchez ha adelantado que los diputados provinciales del PP recorrerán "pueblo a pueblo todas las comarcas de la provincia de Alicante para dar a conocer todos los servicios y el trabajo que se realiza desde la institución" provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine