El próximo día 26 de septiembre a las 09:30 horas se celebran las pruebas extraordinarias para dar la oportunidad de obtener la capacitación lingüística en valenciano a los opositores docentes que al menos aprobaron primero de los ejercicios de la convocatoria celebrada el pasado mes de julio.

Aunque Educación inscribe de oficio para el examen a todos ellos, se insta a los interesados a confirmar su asistencia a través de la web del Servicio de Formación del Profesorado entre los días 7 y 14 de septiembre. Educación advierte de que no confirmar la asistencia impedirá realizar la prueba.

Material

La resolución publicada recientemente por Educación establece la obligatoriedad de obtener la capacitación durante el periodo de prácticas a todos aquellos que hayan aprobado las oposiciones y carezcan del necesario dominio del valenciano.

Quienes aún sin superar la oposición, hayan aprobado el primero de los ejercicios de la convocatoria y tampoco acrediten el certificado de valenciano, pierden su puesto en la bolsa laboral hasta superar la prueba que se realizará el 26 de septiembre en las sedes provinciales que indicará la citada web.

A través de la misma web del Servicio de Formación del Profesorado, se pondrán también a disposición de los aspirantes «materiales para la preparación de las pruebas» y para superarlas será necesario aprobar la parte tanto oral como escrita. Los criterios de corrección se harán públicos en el mismo siti0 online.