La piscina del Tossal se cerrará un año por daños graves

Los usuarios se trasladarán en octubre a las instalaciones de la Vía Parque cerradas desde hace cuatro años

25.08.2015 | 11:32
La piscina del Tossal se cerrará un año por daños graves

El Ayuntamiento de Alicante no abrirá la piscina cubierta del Tossal esta temporada tras conocer un informe en el que se avala su cierre por seguridad y se alerta de los «serios daños» estructurales en el hormigón del vaso y problemas de filtraciones. Desde el tripartito prevén acometer una rehabilitación por importe de 770.000 euros y trasladar a los usuarios a la piscina cubierta de la Vía Parque, que pretende abrir en octubre después de cuatro años cerrada.

La previsión es prolongar la apertura de la piscina descubierta hasta habilitar y abrir la de la Vía Parque, que se gestionará con personal municipal. La Concejalía de Deportes basa su decisión en un informe técnico en el que se advierte de que las instalación están al límite de la ley, tanto por las malas condiciones de su estructura como por el grado de humedad, las fugas de agua de los filtros o la presencia de cloraminas, que se prevé eliminar con un sistema de desinfección mediante rayos violetas. El importe total de las obras asciende a 770.000 euros.

La intención de Deportes es abrir la piscina de la Vía Parque después del puente de octubre, con gestión pública y personal municipal. Asumirá a los usuarios de la del Monte Tossal durante el año que ésta deberá permanecer cerrada para su rehabilitación, indicó la concejala de Deportes y Turismo, Eva Montesinos.

La edil incidió en que las instalaciones del complejo Antonio Chicoy del Monte Tossal tienen «daños estructurales de hormigón muy graves» y que un informe avala su cierre por seguridad. Por ello, se trasladará «toda la actividad» que, en cuanto vestuarios y taquillas, «es más pequeña, porque está mal diseñada». Por ello agregó que su intención es reestructurar algunas zonas para más vestuarios y asumir a los 1.000 usuarios diarios del Tossal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine