Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sólo 81.000 euros para un centro que necesita un millón

La falta de presupuesto reduce al mínimo la reforma prevista en el Instituto Cavanilles

Prácticas de Electricidad en el Instituto Cavanilles. isabel ramón

Erigido por el arquitecto García Solera hace más de 50 años, el Instituto Antonio José Cavanilles se ve obligado a seguir esperando una reforma integral que debía adecuar sus infraestructuras a las actuales exigencias educativas en el ámbito de la Formación Profesional.

El más de un millón de euros que las sucesivas direcciones del centro han solicitado reiteradamente a los responsables de Educación para acondicionar un centro por el que pasan más de 1.500 alumnos, se ha visto reducido a escasamente 80.932 euros, que son los consignados por la conselleria, a través de la dirección territorial de Educación en la licitación publicada ayer en el DOCV.

La obra, que se resolverá en tan solo un mes y cinco días de plazo de ejecución, consiste en abrir una especie de patio inglés que rebajará el nivel del suelo de los talleres para las prácticas de electricidad que dan a la avenida de Méjico. Está previsto incorporar ventanales y mejorar la salida de las aguas para evitar posibles inundaciones, lo que en términos técnicos la licitación denomina «muro de contención».

El centro educativo lo que reclama es una segunda planta en el edificio original de García Solera, el histórico Politécnico.

Segunda oportunidad

Por otra parte, Educación ha decidido ampliar hasta los 29 años la edad de acceso a la FP Básica de segunda oportunidad en los institutos integrados de la Comunidad que la ofrecen el curso próximo, como el Canastell de San Vicente del Raspeig, que lidera esta nueva formación.

Los mayores de 17 años sin título de FP y que no tengan el graduado de Secundaria, se pueden beneficiar del Plan de Ocupación Juvenil para el curso 2015-16. Las solicitudes de admisión se recogerán en el instituto a partir del día 1 de septiembre y hasta el 7 del mismo mes. Posteriormente, el 9 de septiembre, se publicarán las listas provisionales de admitidos y el11 de septiembre, las definitivas. La matrícula, los días 18 y 19 de septiembre.

Compartir el artículo

stats