El Síndic insta a limitar espacios en La Almadraba y el IES Radio Exterior

La institución sugiere adaptar el edificio que comparten los dos centros para garantizar la seguridad de los estudiantes

24.08.2015 | 08:58

El Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana, José Cholbi, recomienda a la Conselleria de Educación que promueva las actuaciones necesarias para delimitar los espacios del CEIP La Almadraba y el IES Radio Exterior de Alicante, dos centros que comparten un mismo edificio. El síndic aconseja adaptar las instalaciones del colegio a las edades y características del alumnado y la independencia de accesos para garantizar la seguridad del alumnado y la comunidad educativa.

Así consta en una recomendación del defensor del pueblo valenciano en la que también señalado la necesidad de adaptar las instalaciones del colegio a las necesidades de sus alumnos. El pronunciamiento surge a raíz de una denuncia del AMPA del centro que provocó en 2014 la incoación de oficio de una queja a la entonces Conselleria de Educación por parte de la sindicatura y una visita del síndic a las instalaciones.

El centro, de nueva creación, cuenta con los tres cursos de Infantil y uno de Primaria, que, según el informe que presentó la Dirección General de Centros y Personal Docente, caben en el edificio del IES Radio Exterior que «tiene un gran número de aulas libres para albergar a los alumnos». Con todas estas cuestiones, el Síndic señala que «la satisfacción del derecho de todos a una educación de calidad en términos de igualdad efectiva no se ha producido en La Almadraba», ya que, al no tener un centro propio, «carece de espacios físicos necesarios para el ejercicio de la función docente». «Esta situación no puede, ni debe prolongarse en el tiempo», concluye la recomendación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine