Los regantes se reúnen con el Consell para exigir un compromiso con el trasvase

Fecoreva pide a los partidos políticos que hagan un "frente común" para defender los intereses del regadío valenciano

24.08.2015 | 13:28

Los regantes de la Comunitat Valenciana se reúnen mañana con el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, para transmitirle la preocupación del sector y obtener el compromiso del Consell con el regadío valenciano y con el trasvase Tajo-Segura.

En un comunicado, la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana (Fecoreva) ha exigido a los partidos políticos que hagan un "frente común" para defender los intereses del regadío valenciano y garantizar la continuidad del trasvase, según informa EFE.

Ante la situación de extrema sequía que están padeciendo las cuencas hidrográficas de la Comunitat Valenciana y la polémica surgida en torno al trasvase Tajo-Segura, Fecoreva solicitó una reunión con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para trasladarle la preocupación de los regantes valencianos.

La reunión se celebrará finalmente con el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, quien recibirá mañana a representantes de los regantes de Castellón, Valencia y Alicante para explicarle los problemas que afectan a cada una de las cuencas.

Dada la polémica surgida en torno a la viabilidad del trasvase Tajo-Segura a instancias del actual Gobierno de Castilla-La Mancha, los regantes del Segura quieren trasladar su preocupación al Gobierno valenciano y obtener de éste el compromiso de que velará por los intereses del regadío de la Comunitat, con el fin de garantizar la continuidad del trasvase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine