La rectificación de Educación evitará este año las largas colas de interinos al inicio del curso

La Conselleria acepta la petición de los sindicatos para que los profesores no tengan que entregar en persona la documentación y evitar el colapso de la Dirección Territorial

24.08.2015 | 08:58
Colas del pasado año frente a la sede de Educación en Alicante.

Punto final a las largas colas que tenían que sufrir los profesores interinos y también aquellos en prácticas cada inicio de curso en la Comunidad Valenciana. Hasta ahora, los docentes debían acudir en los primeros días del mes de septiembre a la Dirección Territorial para presentar personalmente la documentación requerida por la administración autonómica. Esa situación, tan denunciada por los sindicatos durante años, no se volverá a repetir. Y todo porque una de las últimas decisiones tomadas por la Conselleria de Educación dirigida por la popular María José Catalá fue hacer buena la propuesta de los miles de afectados, que durante años reclamaron no tener que llevar en mano los certificados que exige la Conselleria tanto a los profesores interinos como a aquellos funcionarios que están en periodo de prácticas.

El escrito oficial relata los nuevos pasos que deben seguir los docentes afectados con «objeto de facilitar» la presentación de la documentación. Y ya en el primer epígrafe queda claro el cambio introducido por Educación. «Los docentes presentarán la documentación para su alta en nómina en los centros docentes en los que se hayan de incorporar», reza la normativa autonómica, que incluso da un giro de 180 grados al prohibir que los profesores acudan como hasta ahora a la Dirección Territorial correspondiente. «La presencia de docentes en la Dirección Territorial para la presentación de documentación sólo puede justificar un permiso cuando se deba a una citación expresa», continúa el escrito oficial. Es decir, Educación ha pasado de obligar a que miles de interinos y prácticos acudan a la sede provincial de la Conselleria a prohibir taxativamente su presencia en el correspondiente edificio oficial, que en el caso de Alicante está situado en la calle Carratalá, frente a los Juzgados de Benalúa, donde cada inicio del mes de septiembre las interminables colas de profesores formaban parte del paisaje.

Pero el cambio introducido por Educación también afecta a los documentos a presentar, otra de las históricas reclamaciones. Los docentes que trabajan un año más en la misma provincia se evitarán llevar al centro seis documentos, como los datos bancarios, la declaración jurada, el título académico o el DNI, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine