La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante tomará medidas para acabar con "las escombreras ilegales" de Fontcalent y estudiará el origen del "incremento" de los malos olores de la planta de residuos ubicada en esa partida, según ha informado este departamento.

El concejal del área, Víctor Domínguez, se ha comprometido hoy con las asociaciones de vecinos Amigos de Fontcalent de El Rebolledo y Benvinguts de Fontcalent a adoptar las acciones necesarias para eliminar los malos olores que llegan a sus viviendas procedentes de la instalación de tratamiento de residuos y a velar por la salud de los vecinos y vecinas de esa zona.

Domínguez ha confirmado también la puesta en marcha de actuaciones para erradicar "las escombreras ilegales" de Fontcalent y se ha comprometido a su clausura inmediata.

Fontcalent "nos preocupa mucho porque cuenta con un valor medioambiental muy importante y con décadas de abandono por parte del equipo de gobierno anterior", del PP, según ha declarado el edil tras reunirse esta mañana con los representantes de las citadas entidades vecinales.

Desde la Concejalía han reconocido el aumento de "las denuncias de los vecinos por los malos olores" y han anunciado "un mayor control del sistema de reciclaje y el incremento en septiembre de las inspecciones, que, además, contarán con la colaboración expresa de los vecinos de la zona", ha explicado Domínguez.

A partir del próximo mes de septiembre se suspenderá el cuarto turno de la planta, lo que "evitará la llegada de 55.000 toneladas de residuos de fuera de Alicante a partir de 2016", ha dicho el edil del área.

De la suspensión de ese turno se informará el próximo jueves en la Junta de Gobierno Local, según fuentes de la Concejalía de Medio Ambiente.

El encuentro de Domínguez con los vecinos de las partidas de Fontcalent se enmarca dentro de las reuniones previstas con las asociaciones vecinales para abordar cuestiones relacionadas con el medio ambiente, la limpieza o los malos olores.