Los comerciantes del Mercado Central de Alicante trasladaron ayer al alcalde y concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Gabriel Echávarri, la necesidad de acometer reformas en las infraestructuras de sus instalaciones y dotarlo de servicios como el acceso a una red wifi de internet. Estas reclamaciones se las trasladaron en la reunión que Echávarri mantuvo con los comerciantes de los mercados municipales de la ciudad, quienes insistieron en la necesidad de acometer reformas en las infraestructuras. Entre otros objetivos, recalcaron el de intentar recuperar la imagen que siempre se ha presupuesto a estos mercados, según indicaron fuentes municipales en un comunicado.

Los comerciantes consideraron que lo más preocupante es la situación del Mercado Central que, tras muchos años sin ninguna inversión, ha visto año tras año cómo se recortaba su ayuda, su presupuesto de mantenimiento y su visibilidad de cara a la ciudad, según las mismas fuentes. Ante esto, las peticiones se encaminan no sólo a mejorar las infraestructuras de iluminación, aseos, limpieza, escaleras mecánicas o climatización, entre otros, sino que abarca también la mejora de la imagen exterior, la realización de campañas promocionales que le devuelvan el esplendor y dotarla de servicios como el acceso a una red wifi.

En cuanto al resto de mercados -Babel, Benalúa y Carolinas-, las peticiones centraron en la mejora de los accesos, el «endémico» problema del aparcamiento y la mejora de los aseos. Todos ellos, según el comunicado, también han sufrido la falta de inversión de los últimos años, lo que les ha convertido en «infraestructuras obsoletas y con necesidades acuciantes».

Ante estas reclamaciones, el alcalde se comprometió a «potenciar» el Mercado Central hasta convertirlo en «la joya del comercio alicantino», acometiendo de manera progresiva mejoras para hacerlo «un referente, no sólo a nivel local». La intención, según Echávarri, es que el recinto sea un destino turístico de compras, aparte de uno de los iconos más importantes de la ciudad. Además, comunicó que estudiará con los técnicos de las concejalías de Comercio y Tráfico mejorar la accesibilidad a todos los mercados. También señaló que se promoverá la imagen de los mercados y que realizarán actividades de dinamización comercial.