A Pie de Calle

Los comerciantes del Mercado Central reclaman al alcalde una mejora de las instalaciones

Los empresarios insisten en la necesidad de renovar la iluminación, los accesos y la imagen exterior, junto con la dotación de una red wifi de internet

24.08.2015 | 01:10
Clientes en el interior del Mercado Central de Alicante, en una imagen de archivo.

Los comerciantes del Mercado Central de Alicante trasladaron ayer al alcalde y concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Gabriel Echávarri, la necesidad de acometer reformas en las infraestructuras de sus instalaciones y dotarlo de servicios como el acceso a una red wifi de internet. Estas reclamaciones se las trasladaron en la reunión que Echávarri mantuvo con los comerciantes de los mercados municipales de la ciudad, quienes insistieron en la necesidad de acometer reformas en las infraestructuras. Entre otros objetivos, recalcaron el de intentar recuperar la imagen que siempre se ha presupuesto a estos mercados, según indicaron fuentes municipales en un comunicado.

Los comerciantes consideraron que lo más preocupante es la situación del Mercado Central que, tras muchos años sin ninguna inversión, ha visto año tras año cómo se recortaba su ayuda, su presupuesto de mantenimiento y su visibilidad de cara a la ciudad, según las mismas fuentes. Ante esto, las peticiones se encaminan no sólo a mejorar las infraestructuras de iluminación, aseos, limpieza, escaleras mecánicas o climatización, entre otros, sino que abarca también la mejora de la imagen exterior, la realización de campañas promocionales que le devuelvan el esplendor y dotarla de servicios como el acceso a una red wifi.

En cuanto al resto de mercados –Babel, Benalúa y Carolinas–, las peticiones centraron en la mejora de los accesos, el «endémico» problema del aparcamiento y la mejora de los aseos. Todos ellos, según el comunicado, también han sufrido la falta de inversión de los últimos años, lo que les ha convertido en «infraestructuras obsoletas y con necesidades acuciantes».

Ante estas reclamaciones, el alcalde se comprometió a «potenciar» el Mercado Central hasta convertirlo en «la joya del comercio alicantino», acometiendo de manera progresiva mejoras para hacerlo «un referente, no sólo a nivel local». La intención, según Echávarri, es que el recinto sea un destino turístico de compras, aparte de uno de los iconos más importantes de la ciudad. Además, comunicó que estudiará con los técnicos de las concejalías de Comercio y Tráfico mejorar la accesibilidad a todos los mercados. También señaló que se promoverá la imagen de los mercados y que realizarán actividades de dinamización comercial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine