Un grupo de vecinos de Rabasa, que han recogido 650 firmas de apoyo, ha comunicado ante la Subdelegación de Gobierno su intención de cortar la avenida de la Universidad para protestar por los recortes que el barrio ha sufrido en el servicio de autobús urbano.

El próximo 1 de septiembre hará un año que el anterior gobierno local del PP cambió el recorrido y las paradas de algunas líneas, y en el caso de Rabasa se quedó sin el paso del autobús 5. Otra de sus quejas es que la línea 4, que atraviesa el barrio, dejó de tener parada en Alfonso El Sabio, lo que fue muy mal recibido puesto que, según llevan reivindicando desde entonces, son muchos los vecinos que solían ir al Mercado Central y que ahora no pueden dado que la parada más próxima está en el edificio de Representantes, y sobre todo los más mayores no pueden acercarse.

Los vecinos convocantes, que cortarán la avenida de la Universidad a la altura de Rabasa, Tómbola y Divina Pastora, han elegido el 1 de septiembre para manifestarse al coincidir con el primer aniversario del cambio de recorrido. Un año en el que no han dejado de luchar por recuperar estos servicios, de momento sin éxito. Incluso han recogido 650 firmas, entre vecinos del barrio de Rabasa y en Divina Pastora, así como entre comerciantes del Mercado Central de Alicante. En el escrito en el que comunican la protesta a la Subdelegación, firmado por Ventura Fernández, piden el corte por dos horas, así como Policía Local y megafonía.