22 de agosto de 2015
22.08.2015

Medio Ambiente busca a los responsables de los vertidos en el Panteón de los Guijarro

La Policía levantó acta ayer y hoy está previsto que los servicios municipales limpien el entorno del monumento

22.08.2015 | 00:32
Escombrera junto al Panteón de los Guijarro.

El concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, aseguró ayer que ha abierto una investigación para buscar a los responsables de los vertidos de escombros junto al Panteón de los Guijarro para ponerles la pertinente sanción. Domínguez agregó que hoy mismo está previsto realizar la limpieza de la zona.

«Las concejalías de Medio Ambiente y de Seguridad actuarán conjuntamente para investigar el caso y tratar de identificar a los responsables», indicaron ayer desde el Ayuntamiento. Domínguez agrega que «no se pueden consentir acciones de este tipo y mucho menos si tenemos en cuenta el agravante del entorno histórico y cultural del Panteón de los Guijarro».

Como denunció el grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante, el monumento en el que se rinde homenaje a los Mártires de la Libertad, el Panteón de los Guijarro, adolece de tal abandono que en sus alrededores se ha generado un vertedero ilegal de escombros.

El portavoz de Ciudadanos, José Luis Cifuentes, lamentó que «el inexistente mantenimiento» haya convertido el entorno del Panteón de los Guijarro en «un basurero, lleno de escombros y cartones».«Hay que cuidar este monumento histórico», le reclamó al tripartito.

Domínguez, por su parte, esgrime «no estamos hablando de un deterioro provocado por un incorrecto mantenimiento habitual, sino de una acción que puede ser considerada delictiva».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine