22 de agosto de 2015
22.08.2015

Doce asociaciones vecinales reclaman a Echávarri que les consulte para negociar con Ikea

El colectivo vecinal mantiene su oposición al macrocentro comercial y su apuesta por la tienda

22.08.2015 | 00:32
Terrenos donde prevé instalarse Ikea.

Proponen plantear contraprestaciones para los barrios.

Vecinos de doce asociaciones Ciudad de Asís, San Gabriel, Ciudad Elegida, La Florida, Centro Tradicional, Francisco Albert-Princesa Mercedes, Divina Pastora, San Blas, Alipark, Virgen del Remedio, Barrio de José Antonio y Gran Vía Sur-Puerto han enviado un escrito al alcalde, Gabriel Echávarri, en el que le piden ser incorporados a las negociaciones para la instalación de Ikea en la ciudad, después de que el Consell haya paralizado la Actuación Territorial Estratégican (ATE) y que el Ayuntamiento haya pedido su retirada. Los responsables del tripartito ya mantuvieron en julio una reunión con la multinacional sueca, que tiene pendiente otro encuentro con el Consell.

Los vecinos reclaman que antes de proseguir con las negociaciones, el tripartito tenga en cuenta sus peticiones y propuestas, al igual que las de los comerciantes. El portavoz de las asociaciones, José María Hernández, recuerda que mantienen su oposición al macrocentro comercial, pero sí apoyan la llegada de la tienda Ikea como una «importante inversión para la ciudad». Como ya pidieran al anterior alcalde, los vecinos vuelven a reclamar que se escuchen sus aportaciones antes de proseguir las negociaciones con la multinacional. «No es que queramos sentarnos con Ikea, pero sí poder hacer llegar nuestras opiniones y planteamientos» al equipo de gobierno para que las defienda en las negociaciones. Para Hernández, se trata de una inversión que «no podemos despreciar».

Entre sus propuestas, está la de pedir contraprestaciones, como inversiones en los barrios y que conlleve la finalización de la Vía Parque. Los vecinos entienden que debe tenerse en cuenta sus posicionamientos tienendo en cuenta el impacto que pueda tener la implantación de la multinacional en sus barrios, sobre todo en materia de tráfico o medioambientalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine